Confirma Fiscalía que fotos de Ingrid fueron difundidas por seis policías

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de February, 2020 | 1:45 PM

Confirma Fiscalía que fotos de Ingrid fueron difundidas por seis policías

Este martes, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que la investigación sobre quienes filtraron las fotos del caso del feminicidio de Ingrid Escamilla, apuntan a seis servidores públicos, entre elementos de la Policía de Investigación, asi como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante una conferencia de prensa, Nelly Montealegre Díaz, vocera de la institución en temas de violencia de género, anunció que ha dado inicio la investigación correspondiente a quienes filtraron las fuertes imágenes del ataque, asegurando que la FGJ buscará medidas de reparación de daño por el caso.

Asimismo, la funcionaria destacó que la dependencia investiga a fondo dicho crimen y que ya trabaja en la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa del presunto responsable, detenido en flagrancia.

En este mismo sentido, señaló que dictarán medidas de protección al hijo de 14 años del agresor, quien tiene autismo y presenció el asesinato.

Una discusión de pareja terminó con la vida de Ingrid Escamilla. Una mujer de 25 años de edad, licenciada en administración turística y maestra, que fue brutalmente asesinada por su esposo de 46 años, en la Ciudad de México.

Originaria de la Sierra Norte, la joven dejó su natal Necaxa para irse a vivir con su esposo Erick Francisco “N”, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la ciudad capitalina.

El domingo pasado fue brutalmente asesinada por su pareja, a quien no le bastó con quitarle la vida, sino que la desolló y le sacó los órganos, los cuales tiro al drenaje de la ciudad.

De acuerdo a las primeras declaraciones del acusado, luego de una serie de gritos y empujones, apuñaló a su esposa con un cuchillo y luego, al darse cuenta de que estaba muerta, intento deshacerse de sus restos arrancándole la piel de la cabeza a hasta las rodillas, quitándole diversos órganos que tiró por la taza del baño, mismos que terminaron por tapar el drenaje.

Seguido de esto, el hombre llamó a su ex pareja para que fuera a recoger a su hijo de 14 años, pues había presenciado los hechos, asegurándole que “había matado a Ingrid”. Posteriormente fue detenido.

Tras los hechos ocurridos, la jefa de gobierno de la CDMX, expresó que la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”.

En redes sociales y medios de comunicación amarillistas comenzaron a circular imahenes del cuerpo de ingrid y del departamento donde ocurrió este ataque, provocando que las presonas expresarán su indignación a través de hashtag #JusticiaParaIngrid e #IngridEscamilla.

Cabe destacar que en 2019, la fallecida interpuso una demanda por violencia ante la entonces Procuraduría capitalina, sin embargo, dicho tramite quedó archivado porque Ingrid no continuó con el proceso legal y decidió darle una segunda oportunidad a la relación.

cardie