Confirma José Ramón Gómez Leal que la Guardia Nacional aún no opera en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de December, 2018 | 7:01 PM

El Coordinador del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, descartó que los 90 elementos que arribaron a la zona conurbada durante esta semana, sean parte de la Guardia Nacional, al mencionar que esta todavía no esta formada.

Cabe recordar que el alcalde Adrián Oseguera Kernion confirmó hace unos días la llegada de los primeros elementos de la Guardia Nacional, mismos que serían distribuidos en Altamira, Tampico y Ciudad Madero de forma equitativa, sin embargo, el delegado federal insistió en que se trata de un grupo diferente.

“No, no es parte de una estrategia de seguridad, todavía la Guardia Nacional apenas se va a comenzar a construir, aquí se esta cambiando una estrategia de seguridad, ya habrá un titular en seguridad que les va a poder informar exactamente como van a funcionar”, dijo.

Destacó que Tamaulipas será dividido en 8 regiones para reforzar en cada una la seguridad en los próximos años, mientras tanto el Gobierno Federal aún se encuentra preparando a los elementos y verificando cual será la estrategia a implementar con los estados, resaltando que su participación como Delegado será solo para conocer la situación actual en cada municipio y estado, con el fin de mandar la información al Presidente Andrés Manuel López Obrador diariamente.

Asimismo, en su arribo a Palacio de Gobierno, anunció que se compactarán las dependencias federales y aproximadamente solo quedarán 25 de las más de 50 que existen, por lo que será hasta el mes de Enero cuando se nombre a los nuevos titulares.

“He puesto ejemplos como lo que es Liconsa y Diconsa, que se van a cerrar haciéndose una y así también habrán otras donde únicamente habrá un titular por oficina, yo espero que ya en el mes de diciembre podamos tener las nuevas oficinas o las nuevas personas que van a estar encargadas”, concluyó.

UANE