Confirma López-Gatell presencia de variante Mu de COVID-19 en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2021 | 9:34 AM

Confirma López-Gatell presencia de variante Mu de COVID-19 en México

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell confirmó la presencia de la nueva variante Mu de COVID-19 en nuestro país.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el funcionario agregó que, hasta el momento, “no existe evidencia que indique que sea más transmisible ni más virulenta”.

“Con respecto a las variantes, hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento como variables de preocupación que son de la Alfa, Betam Gamma y Delta, y las que se consideran variables de interés Eta, Iota, Kappa, Lambda y Mu”, dijo.

“Ya tenemos la variante Mu que se identificó a inicios de año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificado como variante de preocupación, solo es de interés, por lo tanto no existe evidencia de que sea ni más transmisible, ni más virulenta ni de que escape a la inmunidad causada por las vacunas”, añadió.

Hay que que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la variante Mu de COVID-19, también conocida como B.1621, encontrada por primera vez en Colombia en enero de 2021, en su lista de interés.

cardie