Confirma Marcelo Ebrard que vacunas de EU se aplicará en los 39 municipios fronterizos a personas de entre 18 y 39 años

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de June, 2021 | 7:44 AM

Confirma Marcelo Ebrard que vacunas de EU se aplicará en los 39 municipios fronterizos a personas de entre 18 y 39 años

Las vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson que serán enviadas desde Estados Unidos a México, serán aplicadas a personas entre 18 y 39 años de edad en los 39 municipios fronterizos del norte del país.

Lo anterior fue confirmado esta mañana por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales, donde detalló que esto se llevará a cabo con el objetivo de  facilitar la reapertura de la frontera a partir de julio.

“Por instrucciones del Presidente López Obrador el millón de dosis ofrecido por EU se aplicará en los 39 municipios fronterizos con ese país a las personas entre 18 y 39 años a fin de facilitar la reapertura de la frontera a partir de julio”, informó.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que tras su llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris, Estados Unidos, le confirmó el envío a México de un millón de vacunas de Johnson & Johnson.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, dijo en sus redes sociales.

cardie