Confirma Netflix que “Monarca” no tendrá tercera temporada

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de March, 2021 | 12:31 PM

Confirma Netflix que “Monarca” no tendrá tercera temporada

Netflix confirmó este fin de semana que no renovará para una tercera temporada la serie ''Monarca'', producida por Lemon Studios, de los hermanos Billy y Fernando Rovzar, y de Ventana Rosa, de Salma Hayek.

La compañia explicó que la decisión de no renovar para una tercera entrega se debe a que la serie tiene unos valores de producción que no escatimaron ni un peso en su realización. Señalaron que es un producto de calidad y si eso no tiene un equilibrio con el número de personas que la ven, ocurre un desequilibrio y por tal no se pueda renovar.

Agregaron que si los costos de producción que requiere la temporada no alinea con el número de vistas que requiere es donde suceden estas decisiones de no renovación, no necesariamente de cancelación porque no hay como tal algo que se canceló.

Netflix confirmó que la plataforma continuará trabajando con los Rovzar, a través de Lemon Studios, productora que en 2020 estrenó en Netflix la serie “Control Z” y de la que se sabe ya alista la producción de la segunda temporada, aún sin fecha de estreno.

Sobre su alianza con Netflix, Fernando Rovzar comentó a esta casa editorial, en una entrevista realizada en el marco del estreno de “Monarca 2”, que es un honor para ellos que la plataforma les permita hacer grandes proyectos a partir del alcance que tienen.

 

Finalmente, Netflix comentó que mantiene su compromiso con México, y lo anterior queda claro con el reciente anuncio donde dieron a conocer que la plataforma realizará una inversión en el país de 300 millones de dólares para 50 producciones venideras, de la cuales darán más detalles en las siguientes semanas.

“Monarca” es protagonizada por: Irene Azuela, Osvaldo Benavides, Juan Manuel Bernal, Fernanda Castillo, Alejandro de la Madrid y Rosa María Bianchi; bajo la producción ejecutiva de Salma Hayek, José Tamez, Billy Rovzar, Fernando Rovzar, Erica Sánchez Su y Michael McDonald. La segunda temporada se estrenó el 1 de enero de 2021 en Netflix. .

 

cardie