Confirma SEGOB que caravana de migrantes no llegará a Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de November, 2018 | 10:25 PM

Confirma SEGOB que caravana de migrantes no llegará a Tamaulipas

La caravana de migrantes no se dirige a Tamaulipas ya que intentarán cruzar a Estados Unidos por Tijuana, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eliseo Castillo Tejeda.

Sin embargo, afirmó que continuara una coordinación entre los tres órdenes de gobierno para conocer la trayectoria de la segunda caravana de migrantes y en su caso establecer las estrategias que se requieran.

“Primero no hay nada que nos diga que van a llegar a Tamaulipas, segundo, hemos tenido reuniones y hay una extraordinaria coordinación entre la Federación, el Estado y los ayuntamientos, pero para que no se preocupen, parece ser que no vienen a Tamaulipas, se van a Tijuana”, mencionó.

Coincidió en la necesidad de un recurso extraordinario para en su caso atender las necesidades de la caravana de migrantes a su paso, por ejemplo si llegaran a transitar por Tamaulipas.

“Yo estoy con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y estoy con los alcaldes, hay que pedir recursos a la federación en caso de que se requiera para ese y otros temas, pero por lo pronto no vienen”, concluyó.

UANE