Confirma VW su cambio de nombre a “Voltswagen” en Estados Unidos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2021 | 3:19 PM

Confirma VW su cambio de nombre a “Voltswagen” en Estados Unidos

La empresa Volkswagen confirmó este martes que cambiará su nombre en las operaciones de Estados Unidos, siendo ahora “Voltswagen of America”.

La noticia se dio a conocer el pasado lunes debido a un error en el sitio web de la compañía, sin embargo, este martes afirmó que el cambio es oficial, y se empezará a usar a partir de mayo.

“Sabemos que 66 es una edad inusual para cambiar tu nombre, pero siempre hemos sido jóvenes de corazón. Presentamos Voltswagen. Similar a Volkswagen, pero con un enfoque renovado en la conducción eléctrica. Comenzando con nuestro SUV totalmente eléctrico completamente nuevo, el ID.4, disponible hoy”, indicó en su cuenta de twitter.

La compañía busca centrarse en la creación de vehículos eléctricos, comprometiéndose a vender un millón de este tipo en todo el mundo para 2025.

“Voltswagen” será el distintivo exterior en todos los modelos eléctricos, mientras que los vehículos de gas sólo tendrán el emblema de VW.

“Puede ser que cambiemos nuestra K por una T, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo”, dijo en un comunicado Scott Keogh, CEO de Volkswagen of America.

Asimismo, se expresó que el cambio de nombre no afectará a otras marcas de VW como Audi, Porsche o Bentley.

UANE