Confirman 4 casos de coronavirus en Laredo, Texas

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de March, 2020 | 9:27 PM

Confirman 4 casos de coronavirus en Laredo, Texas

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo confirmó una cuarta prueba positiva para COVID-19 en Laredo.

El 20 de marzo, el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo y el Condado de Webb recibieron la confirmación de dos nuevos casos de COVID-19, elevando el número total de personas confirmadas en Laredo a cuatro.

La tercera personas fue confirmada a través de un laboratorio privado y presentó síntomas leves la semana pasada, momento en el que comenzó una auto-cuarentena y monitoreo.

Este es un caso que se cree que está relacionado con viajes recientes.

También el 20 de marzo, el Departamento de Salud recibió la confirmación de una cuarta prueba positiva para COVID-19 por parte de la Red de Respuesta de Laboratorio (LRN) del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) en San Antonio.

La cuarta persona presentó síntomas respiratorios, se recuperó y se mantuvo el contacto, posteriormente se le realizó una prueba para detectar COVID-19 el 17 de marzo mediante el rastreo de contactos.

El paciente ha estado en cuarentena desde ese momento y no ha viajado a ninguna zona afectada.

Este caso se considera otro caso de transmisión comunitaria a través del contacto con la primera persona.

La cuarta persona, al igual que la primera, es un empleado de United ISD.

El distrito escolar y el Departamento de Salud ya se han contactado con los estudiantes, la familia y el personal como parte de su investigación.

Las cuatro personas presentaron en su mayor parte síntomas leves y se recuperaron, ninguna fue hospitalizada, por lo que permanecen en cuarentena y continuarán siendo monitoreadas por el Departamento de Salud.

El Departamento de Salud ha evaluado a un total de 45 personas, de las cuales 15 han resultado con resultados negativos, 4 positivos y 26 todavía están pendientes de resultados.

La Ciudad de Laredo y el Condado de Webb han establecido una línea directa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, donde los residentes pueden llamar para hacer preguntas sobre COVID-19 y las órdenes de la ciudad, el condado y el estado que limitan los viajes durante este tiempo, el número es (956) 795-4954.

Ambas entidades están trabajando de la mano con organizaciones locales para proporcionar una respuesta adecuada a todos los residentes en todo el Condado de Webb.

cardie