Confirman 61 casos nuevos de coronavirus en Tamaulipas, suman ya mil 992

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de junio, 2020 | 6:43 PM

Confirman 61 casos nuevos de coronavirus en Tamaulipas, suman ya mil 992

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que durante la noche de este domingo y madrugada de hoy, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 61 nuevos casos de COVID-19 en Tamaulipas.

En tanto, dio a conocer el fallecimiento de 4 pacientes positivos a la enfermedad, que sufrieron complicaciones graves al padecer hipertensión, obesidad y diabetes descontrolada, principalmente, que corresponden a una mujer de 86 años de Reynosa, un hombre de 57 años de Río Bravo, una mujer de 63 años de Madero y un hombre de 35 años de Matamoros.

Con ellos, la cifra oficial en Tamaulipas asciende a 1,992 confirmados y 125 defunciones.

Molina Gamboa insistió en su llamado para atender las medidas de seguridad en materia sanitaria con motivo de la emergencia generada por el Virus SARS-COV2 (COVID-19) implementadas por el Gobierno del Estado que deberán seguirse en todos los lugares, recintos y establecimientos, públicos o privados de manera obligatoria.

Entre ellos destaca el lavado correcto y frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, beso o abrazo, portar cubrebocas y mantener todas las medidas de sana distancia emitidas por las Secretaría de Salud tanto federal, como estatal.

cardie