Confirman ataques directos a civiles en enfrentamientos de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2020 | 2:02 PM

Tras los enfrentamientos con que inició Nuevo Laredo el año, el vocero de Seguridad Pública del estado, Luis Alberto Rodríguez, afirmó que aunque estos fueron producto de la resistencia que los grupos criminales han presentado desde que se iniciaron los operativos de disuasión en 2017, los ataques directos a civiles “generan consecuencias de otra índole”.

Indicó que durante las agresiones perpetradas el miércoles se observaron agresiones por parte de los integrantes de estos grupos a dos mujeres, las cuales resultaron lesionadas; siendo la primera durante la agresión registrada alrededor de las 17:00 horas en la colonia San Rafael, y la segunda durante el ataque en un hospital.

“Ayer se presentó una agresión alrededor de las 17 horas nuevamente contra policías donde resulta lesionado un policía y ya directamente un ataque a una mujer, una civil que resultó lesionada. Hubo disparos contra esta persona. Después de esta situación hubo un ataque donde se hospedan los policías estatales. Ahí no hubo victimas y horas después se presentó un ataque en un hospital en donde estaban algunos de los policías que resultaron lesionados. Ahí nuevamente fueron atacados civiles directamente por estos grupos delictivos y hubo una mujer que resulto lesionada y 2 muertos en esa situación”.

Pese a que refirió que este tipo de acciones elevan los actos de violencia, descartó que se pueda hablar de terrorismo en estos casos particulares, enfatizando que “ante esto el Gobierno del Estado hace énfasis muy claro en que no se va a bajar la guardia en el combate contra grupos delictivos y que se van a seguir utilizando todos los instrumentos que se tengan a su alcance para continuar en este combate a los grupos delictivos”.

cardie