Confirman contagio de tres trabajadores del Hospital General de Tampico tras supervisión Federal

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de junio, 2020 | 12:18 PM

Confirman contagio de tres trabajadores del Hospital General de Tampico tras supervisión Federal VoPH9ILXHftWnu2LMYNR.png MclxaeWALi6RMvbUfcbK.png

La Secretaría de Salud de Tamaulipas activó los protocolos de bioseguridad en el Hospital General "Dr. Carlos Canseco de Tampico" luego de que tres trabajadores resultaran contagiados de COVID-19 tras la visita de supervisión por parte de personal  de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) del Gobierno Federal.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que los pacientes se encuentran aislados y ya se tienen las muestras de  los asistentes a la reunión que tuvieron contacto con una supervisora federal portadora del virus; sólo tres son positivos y el resto son negativos.

La visita se efectúo los días 28 y 29 de mayo para supervisar el funcionamiento de los hospitales móviles COVID de Tampico y Mante y se visitaron además las áreas de Recursos Humanos, triage, casa de máquinas, almacén temporal de RPBI, instalaciones generales, morgue y puesto de mando. 

El pasado lunes, la Secretaría de Salud federal confirmó que la supervisora era positiva a COVID-19 por lo que se iniciaron las investigaciones, la revisión en contactos directos, el aislamiento de los asistentes a la reunión y la sanitización de las instalaciones hospitalarias.

Añadió que la supervisora positiva no visitó el Hospital General de Mante, pero sí otro equipo de trabajo, por ello, se dará seguimiento al caso, la evolución de los pacientes confirmados y ya se tomaron muestras a quienes estuvieron en contacto.

cardie