Confirman fecha para el simulacro binacional

Tu Voto 2019 / Matamoros

Publicado: 25 de June, 2019 | 7:54 AM

Será el próximo 12 de julio en las instalaciones del Parque Industrial cuando se lleve a cabo el “Simulacro Binacional”, así lo dio a conocer Humberto Salazar, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matamoros.

El comandante de los bomberos detalló que el simulacro dará inicio alrededor de las 8:30 de la mañana, en ese sentido el personal de Protección Civil y Bomberos han participado en una serie de cursos de actualización para estar preparados para dicho evento binacional.

Humberto Salazar, destacó que están participando en dichas prácticas personal de rescate y emergencias de McAllen y Brownsville, con el propósito de reforzar las acciones de prevención y en caso de tener una eventualidad ambas ciudades puedan apoyar para evitar una catástrofe ambiental donde resulten perjudicadas personas.

“El evento será en donde concluye la avenida Constituyentes, frente a la universidad y en contra esquina de Agua Blanquita en el Parque Industrial”, dijo.

Por último, subrayó que se simulará un choque entre una unidad motriz de la Junta de Aguas y Drenajes que transporta un cilindro con mil litros de cloro, hasta ese punto acudirán las unidades de emergencia y rescate para intervenir en dicho percance vial y salvaguardar la integridad física de las personas que se encuentran cerca al accidente.

cardie