Confirman la muerte de los 53 tripulantes en submarino de Indonesia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de abril, 2021 | 5:15 PM

Confirman la muerte de los 53 tripulantes en submarino de Indonesia

El día domingo, Indonesia confirmó que los 53 tripulantes del submarino que despegó el día miércoles y que fue encontrado en tres partes, están muertos, mientras que los equipos de búsqueda localizaron los restos del vehículo en el lecho marino.

El pasado sábado, Indonesia dijo que el submarino se habría hundido, sin embargo, no explicó si los tripulantes estaban muertos. Por su parte, funcionarios señalaron que el oxígeno del KRI Nanggala 402 se agotó en las primeras horas del sábado, tres días de haber desaparecido.

“Recibimos imágenes subacuáticas que se han confirmado que son partes del submarino, incluido su timón vertical trasero, anclas, casco de presión externo, timón de buceo en relieve y otras partes del buque”, dijo a la prensa el jefe militar Hadi Tjahjanto en Bali. “Con esta evidencia auténtica, podemos declarar que el KRI Nanggala 402 se hundió y todos los tripulantes están muertos”, agregó.

el jefe del Estado Mayor del Ejército, Yudo Margono, comentó que un robot subacuático equipado con cámaras encontró al submarino partido en al menos tres partes a una profundidad de 838 metros, superando su capacidad, que era de 200 metros.

A esa profundidad, la presión habría superado la capacidad del casco. Los restos se encuentran a mil 500 metros al sur de donde el submarino se sumergió por última vez a mediados de la semana pasada.

La armada habría indicado días antes que una falla eléctrica pudo haber impedido al submarino realizar los protocolos de emergencia y poder volver a la superficie.

UANE