Confirman muerte por meningitis

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de mayo, 2023 | 10:18 PM

Confirman muerte por meningitis

El gobernador del estado Américo Villarreal Anaya confirmó este miércoles el fallecimiento de una persona que presuntamente fue contagiada por meningitis en la ciudad de Matamoros.

En rueda de prensa ofrecida en palacio de gobierno, el mandatario estatal declaró que gente que había acudido a dos clínicas privadas a realizarse algún tipo de cirugía estética empezaron a desarrollar síntomas relacionados a la enfermedad.

"A la fecha se tienen cinco gentes de nacionalidad americana que habían pasado atenderse a estas clínicas y tres ciudadanos mexicanos con la misma condición de atención y de esos ochos, hay un fallecido".

Villarreal Anaya declaró que la COEPRIS ya verificó a dichos centros médicos privados ubicados en la fronteriza ciudad de Matamoros.

"Se fueron a revisar y se encontraron algunas circunstancias y con este antecedente que justificaron este momento dejarlos sin operación para poder hacer el análisis y la vigilancia epidemiólogica correspondiente".

El gobernador manifestó que las autoridades estatales están atentas a toda la gente que se atendió durante los últimos dos meses en dichos centros privados.

"Para irlos a buscar y platicar con ellos y ver si tienen o no alguna sintomatología relacionada a esta situación", explicó el gobernador del estado.

UANE