Confirman no hay Covid-19 en crucero atracado en Quintana Roo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de febrero, 2020 | 9:42 PM

Confirman no hay Covid-19 en crucero atracado en Quintana Roo

Este juves por la noche, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, confirmó que los resultados obtenidos en las pruebas de laboratorio a los dos posibles sospechosos de Covid-19 en el crucero Meraviglia habían resultado negativos. 

"Las pruebas de laboratorio realizadas a dos pasajeros del crucero en Cozumel confirmaron Influenza. Esta es una enfermedad viral común en todo México. Las acciones de sanidad confirman la solidez del sistema de vigilancia epidemiológica." comunicó Aguirre a través de su cuenta de Twitter.

Anteriormente se había detallado que los dos posibles sospechosos de Covid-19 era un integrante de la tripulación del crucero de 25 años y una turista francés de 13, quienes presentaban síntomas de enfermedad respiratoria.

Han pasado más de 15 horas desde que el crucero arribó a las costas mexicanas, en un día lleno de tensión e incertidumbre, donde incluso un grupo de mexicanos a bordo hicieron un llamado al gobierno para pedir una solución a su situación ya que ellas se encuentran "bien de salud", aseguró una pasajera, 

Información en desarrollo 

UANE