Confirman primera muerte por covid-19 en Querétaro y Guerrero

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de March, 2020 | 7:07 PM

Confirman primera muerte por covid-19 en Querétaro y Guerrero

Las autoridades sanitarias de los estados de Querétaro y de Guerrero, confirmaron este domingo que se ha registrado su primera muerte por coronavirus, lo que elevaría, hasta este momento, a 18 el número de muertes en nuestro país.

Por un lado, la Secretaría de Salud de Querétaro informó que se trata de hombre de 58 años de edad que se encontraba grave en un hospital.

Detalló que hasta el momento, existen 25 casos confirmados de COVID-19 en Querétaro, 20 de los cuales presentan sintomatología leve, en tanto que otros tres ya fueron dados de alta. Uno más continuará su tratamiento en casa tras mejorar en el hospital y otro continúa grave con apoyo de ventilador.

Por su parte, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos explicó en conferencia de prensa que se trata de la primera víctima mortal en la entidad, sin embargo aún no está registrada por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaria de Salud Federal.

Destacó que hasta el momento, existen 10 casos positivos de covid-19, sin embargo, dos de ellos ya se recuperaron después de la cuarentena, uno en Acapulco y otro en Chilpancingo.

cardie