Confirman quinto caso de covid-19 en Tamaulipas; es de Cd. Madero

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de March, 2020 | 10:40 AM

Confirman quinto caso de covid-19 en Tamaulipas; es de Cd. Madero

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó este lunes en la mañana,  el quinto caso positivo de coronavirus en la entidad.

Se trata de un paciente masculino de 29 años de edad residente de Ciudad Madero, que tuvo contacto con el caso positivo de esa localidad. Mismo que presenta mialgias (dolor muscular), artralgias (dolor de las articulaciones) y malestar general, siendo el único caso que no es asintomático.

De esta manera, se cuenta con un total de cinco casos positivos, siendo uno en Reynosa, dos en Ciudad Madero, uno en Matamoros, uno en Altamira.

En conferencia de prensa, la funcionaria anunció que los otro once casos sospechosos que se tenían en el estado, incluyendo a una familia de 9 integrantes de Ciudad Victoria, asi como uno más en la capital y otro en Reynosa, ya fueron descartados.

Al ser cuestionada sobre cuando podrían registrarse una cantidad más considerable de casos positivos, la doctora explicó que mientras la población haga caso a las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado los casos que se presentarán serán de uno en uno, siendo más facil para las autoridades sanitarias atenderlos.

“Si la población nos hace caso nos iremos asi de uno en uno, no habrá picos, debemos de tener fe y crree en la gente que se cuidará.  Por eso insistimos tanto para que la población pueda entender que de esta manera si podremos atentderlos sin ningun problema”.

Por su parte, explicó que aunque muchas empresas están haciendo caso a las recomendaciones que diariamente se encuentran emitiendo, este día se les hará el exhorto de manera formal, a los supermercados y tiendas de conveniencia, para que el acceso a las instalaciones sea de una persona por familia y se evite la mayor cantidad de personas juntas al moemento que estén realizando las compras.

UANE