Confiscan en Puente Hidalgo-Reynosa mariscos que no contaban con documentación para ser importados

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de May, 2020 | 2:41 PM

Confiscan en Puente Hidalgo-Reynosa mariscos que no contaban con documentación para ser importados

Las autoridades del Puente Internacional Hidalgo-Reynosa confiscaron camarones, ostras y cangrejos luego de que la propietaria no pudo presentar la documentación adecuada para importar mariscos.

De acuerdo con información proporcionada de este martes, por parte de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU, una mujer intentó cruzar el puente de Reynosa a Hidalgo el pasado13 de mayo.

Según el comunicado de prensa, los oficiales la enviaron a una inspección secundaria, donde los especialistas en agricultura revisaron el contenido de dos hieleras que contenían ostiones, camarones y cangrejos.

Los oficiales se comunicaron con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, del cual determinó que los mariscos no podían importarse sin documentación.

Aduanas y Protección Fronteriza confiscaron los mariscos. Los guardianes del juego citaron a la mujer por importación ilegal.

"Nuestros especialistas en agricultura juegan un papel clave en la protección de nuestra industria agrícola estadounidense y, al mismo tiempo, encuentran productos pesqueros no certificados adquiridos en posible violación de la ley estatal que también pueden ser peligrosos", dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez, en un comunicado.

cardie