Conforman agenda de trabajo turística para el centro y altiplano tamaulipeco

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de marzo, 2020 | 11:41 PM

Conforman agenda de trabajo turística para el centro y altiplano tamaulipeco W8QfP2GvUNZ52At0B7Kc.jpg DEwGPbnAlj1CQ4LkwSHq.jpg Dx1WpU8yOG2RghzNieGM.jpg RPXVOXuVpacwWD0mHfJY.jpg 1RNYCRZ8CjRZLXb2X9m7.jpg

Se trabajará una agenda única de proyectos, estrategias y eventos a realizarse en 12 municipios de estas regiones tamaulipecas

Conjuntando los diferentes esfuerzos realizados en materia turística en la zona centro y del altiplano tamaulipeco, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas conformó un grupo institucional de trabajo para fortalecer la actividad en la región.

En esta reunión se trabajó en la conformación de una agenda única de proyectos, estrategias y eventos que agrupa a 12 municipios de la zona centro y del altiplano tamaulipeco, proponiendo además un circuito y recorrido turístico que beneficie a esta zona.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, presidió este encuentro donde se dieron cita empresarios, hoteleros, restauranteros, ciclistas, estudiantes, emprendedores, tour operadores y autoridades de los diversos municipios incluidos en este grupo de trabajo.

Durante la reunión, Olivera Rocha, compartió la visión 2020-2030 sobre la cual trabajar para continuar impulsando el sector en el estado. Mediante la promoción de actividades, impulso a la competitividad, implementación de la planeación y el desarrollo de infraestructura.

Trabajando en los ejes fundamentales de la transformación hacia el 2030, como lo son innovación, tecnología, accesibilidad y sustentabilidad, esto para encauzar de manera adecuada la transformación sectorial que permita ofrecer mejores productos y servicios, acorde a la tendencia global.

En este foro de trabajo, Olivera Rocha promovió entre los asistentes los Programas de Competitividad y Promoción Turística que se tienen preparados para este año. Como lo son “Conoce Tam”, “Agente Tam”, “Distintivo Tam Turismo”, “Embajadores Tam” y “Guías Estatales Tam”.   

Más adelante se conformaron mesas colaborativas, donde de acuerdo al origen de la actividad turística de los participantes, compartieron sus ideas y proyectos. Trabajando en infraestructura turística, cultural e identidad, espiritual, religioso, romance, social, gastronómico, salud, aventura y naturaleza.

UANE