Conforman diputadas sin partido nuevo grupo parlamentario

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de marzo, 2023 | 8:28 PM

Conforman diputadas sin partido nuevo grupo parlamentario

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para conformar su propio grupo parlamentario, las diputadas sin partido Linda Mireya González Zúñiga, Sandra Luz García Guajardo y Danya Silvia Aguilar Orozco, hicieron la solicitud formal ante el poder legislativo.

Aún y cuando la presidenta de la junta de coordinación política en el Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, insistía en que se sumarán a Morena, las legisladoras presentaron este jueves el escrito ante la mesa directiva en donde solicitan ser contempladas como el grupo parlamentario “Por un mejor Tamaulipas”, y se esta manera tener voz y voto en la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo a lo que indica la ley vigente, para crear un grupo parlamentario se requiere de cuando menos tres integrantes; situación que en su caso se cumple.

Las legisladoras que dijeron renunciaron a la bancada panista, más no a su militancia partidista, serían encabezadas por Linda Mireya González Zúñiga, quien de acuerdo al escrito presentado se contempla como su coordinadora.

De esta manera este nuevo grupo se sumaría a Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, debiendo de ser tomadas en cuenta a partir de la fecha con voz y voto dentro de todas las decisiones parlamentarias.

UANE