Confunden a gato gigante con leopardo en el parque de Tampico

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de November, 2020 | 9:11 PM

Confunden a gato gigante con leopardo en el parque de Tampico

Hace unas semanas se obtuvo un reporte del avistamiento de un ‘‘enorme gato’’ en el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, por lo que la asociación Patitas de Calle se hizo presente al llamado.

‘‘Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato Bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos’’, extenuó el jefe de Patitas de la Calle, Americ Sandoval Morales.

Las características de este peculiar felino lo componen con casi un metro de longitud y un peso de casi seis kilogramos, lo que lo hace pasar como uno de los felinos que habitan en la sierra. El gato Bengalí es una cruza de un felino doméstico y un gato leopardo asiático.

Tras el rescate de este felino, la asociación se puso en búsqueda de los dueños, aunque para eso, se necesitan documentos que avalen la pertenencia. Otra de las posibilidades es el proceso de adopción, sin embargo, al tratarse de una especie que necesita cuidados específicos y especiales, se trata de dejarlo con una familia que tenga la disposición económica.

UANE