Congreso Binacional de Abogados inició

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de July, 2018 | 3:12 PM

Congreso Binacional de Abogados inició

Con gran éxito arrancó el 46 Congreso Binacional y Asamblea Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. con la presencia de distinguidos abogados del país así como representantes de diferentes grupos sociales y autoridades locales y de Laredo Texas.

El evento que arrancó este jueves a las 08:00 de la mañana, con una inauguración por parte de representantes del estado y municipio, además de la formalidad que lo distinguió con los honores a la bandera, la presentación de la mesa de honor, así como las palabras del bienvenida por Arturo Javier López Córdoba, presidente del Comité Organizador de este evento.

Además estuvo Mario Aguayo Aréchiga, presidente Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, entre otros representantes de la abogacía en Nuevo Laredo y el resto del país, que escucharon las ponencias en diferentes temas.

El evento incluyó la toma de precesión de Javier López Ríos como Presidente Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México AC y del Consejo Directivo Nacional del periodo 2018-2019.

Los temas que se tocaron este jueves fueron Ley de Seguridad Interior, la Oralidad en el Sistema Judicial en México, La Iniciativa Mérida, México, Técnicas de Litigación Oral y su Implementación en Latinoamérica, Sistema Acusatorio en los Estados Unidos de Norteamérica, Prueba de Refutación en el Juicio Oral, Alcances de Principio de Presunción de Inocencia en la Implementación del Proceso Penal Acusatorio y Oral en México, Armonización de Normas de las Instituciones de la Declaración de Ausencia y Presunción de Muerte.

Para este viernes aún continuarán las ponencias de diferentes conferencias en Nuevo Laredo así como Laredo Texas, además de continuar el sábado, día en que también se hará la asamblea y se designará dónde será el próximo congreso.

cardie