Congreso de Estados Unidos buscará limitar acciones de Trump en Irán

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2020 | 11:16 AM

Congreso de Estados Unidos buscará limitar acciones de Trump en Irán

Este lunes la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que se someterá a votación una resolución para “limitar las acciones militares” del presidente Donald Trump en Irán.

“La pasada semana, la Administración Trump llevó a cabo un ataque militar aéreo desproporcionado y provocador contra funcionarios militares de alto rango de Irán. Esta acción puso en peligro a nuestros miembros de las Fuerzas Armadas y diplomáticos y acercó una grave escalada de las tensiones con Irán”, mencionó.

Durante la operación, murieron Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán y el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohades.

Pelosi destacó su preocupación acerca de que la Administración tomara esta acción sin la consulta al Congreso y sin respeto por los poderes de guerra que otorga la Constitución”.

Añadió que la resolución será sometida a proxima votación y “reafirma las responsabilidades de supervisión (del Legislativo) al exigir que si no hay medidas tomadas por parte del Congreso, las hostilidades militares de la Administración respecto a Irán cesan en 30 días”.

Los demócratas se han quejado de que Trump aprobó la operación contra Soleimani sin notificar previamente a los líderes de ambos partidos en el Congreso.

UANE