Congreso de EU busca legalizar la mariguana en todo el país

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2020 | 9:36 AM

Congreso de EU busca legalizar la mariguana en todo el país

Este viernes la Camara de Representantes de Estados Unidos discutirá y en su caso, aprobará un proyecto de ley  para legalizar la marihuana y eliminar algunos antecedentes penales federales, en lo que sería la primera reforma de carácter federal.

Este como consecuencia a lo rápido que avanza la industria de este producto y  a  que una gran parte de los estados del país ya han legitimado el cannabis a nivel local.

La aprobación de este proyecto de ley eliminaría las condenas por consumo de marihuana de bajo nivel, proporcionaría protección a los inmigrantes que trabajan en la industria del cannabis e impondría un impuesto federal del 5% sobre las ventas. Además, despenalizaría el uso y consumo en pequeñas cantidades.UkBUMr4

Asimismo, contemplaría y concedería subvenciones destinadas a las personas más perjudicadas por la guerra contra las drogas, especialmente a aquellas condenadas por delitos de estupefacientes y a sus familiares directos.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, el proyecto podría ser aprobado por la Cámara de Representantes, sin embargo, este podría ser rechazado por el Senado, que es de mayoría Republicano, sin embargo, una vitoria en la cámara baja, pondría los ojos sobre la agenda de la legalización y la despenalización de dicho producto para la nueva administración encabezada por Joe Biden.

cardie