Congreso de EU certifica la victoria de Joe Biden

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de enero, 2021 | 7:14 AM

Congreso de EU certifica la victoria de Joe Biden

La madrugada de este jueves, el Congreso de Estados Unidos, certificó la votación del Colegio Electoral y proclamó la victoria de Joe Biden, con 306 votos a su favor. Donald Trump anunció que, a pesar de estar totalmente en desacuerdo con los resultados, habrá una "transición ordenada el 20 de enero".

Tras una histórica jornada para los Estados Unidos, marcada por una ola de disturbios dentro y fuera del Capitolio, alentados por parte del presidente Donald Trump,  que terminó con la vida de cuatro personas, la suspensión momentánea de la sesión, un toque de queda y el desplegué de la guardia nacional, alrededor de las 2:30 am (tiempo del centro de México) el vicepresidente, Mike Pence, declaró el triunfo de Joe Biden

Acto seguido, Trump emitió un comunicado en el que seguía protestando por el resultado pero, por primera vez, se comprometía a una transición de poderes “ordenada” el 20 de enero.

Será justo en esa fecha cuando, el demócrata Joe Biden tome posesión y ponga en marcha el gobierno con la dura labor de cerrar heridas.

UANE