Congreso de Tamaulipas reporta segundo diputado positivo a COVID-19

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de May, 2020 | 4:26 PM

Congreso de Tamaulipas reporta segundo diputado positivo a COVID-19

El Congreso del Estado dio a conocer esta tarde otro caso positivo a COVID-19 dentro de las pruebas realizadas a los diputados locales, siendo una mujer, misma que ya se encuentra tomando todas las medidas necesarias.

El día de ayer informaron que tras someterse a las pruebas para detectar posibles casos de COVID-19 entre Diputadas, Diputados y personal que labora en el Congreso del Estado, el Laboratorio Estatal dio a conocer que 24 de los 28 legisladores de las diferentes bancadas que se realizaron esta prueba fueron negativos, resultando un caso positivo el del diputado por Nuevo Laredo, Manuel Canales.

Mientras que de los 3 que quedaron pendientes de resultados, este día se dio a conocer que uno dio positivo, otro negativo y el tercero está pendiente por reproceso de la muestra.

Con este sería el tercer caso positivo dentro del Congreso de Tamaulipas, ya que se recordará el primero fue el del Secretario General del Congreso Local.

Destacaron que desde el surgimiento del primer caso se ha realizado sanitización en todas las áreas, proceso que señalaron repetirán durante las siguientes semanas tal y como les instruyó la Secretaría de Salud.

UANE