Congreso no busca ser austero sino eficiente en el manejo de recursos: Glafiro Salinas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de January, 2019 | 7:59 PM

Congreso no busca ser austero sino eficiente en el manejo de recursos: Glafiro Salinas

Para contribuir con una administración eficiente y transparente para la ciudadanía, se aplicará un Plan de Disciplina y Transparencia Financiera en el Congreso del Estado.

De acuerdo con el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, el presupuesto para el Poder Legislativo tuvo un incremento del 1.53 por ciento en términos nominales, lo que representa cerca de 3 millones de pesos aproximadamente.

Sin embargo, la inflación en 2018 era de 6.7 por ciento, lo cual a términos reales llevaba a una perdida del poder adquisitivo de ese presupuesto muy importante, dijo.

“Este año no solamente traemos el déficit del prepuesto del año pasado si no que hemos recibido una disminución de 3.6 por ciento, sobre una cantidad muy similar a la que recibimos el año pasado”, explicó.

Descartó que se trate de un asunto de austeridad, ya que la intención es rendir cuentas a la ciudadanía sobre los gastos dentro del congreso y controlar así la compra de materiales y servicios, “la austeridad va de la mano con la mediocridad, lo que buscamos es una administración con eficiencia y transparencia”.

Pese a estas disminuciones al presupuesto, manifestó que el compromiso con esta disciplina financiera también será el buscar tener recursos tecnológicos modernos, los recursos materiales necesarios, justos sueldos y salarios para los trabajadores.

Los proveedores interesados en ofrecer sus servicios al poder legislativo, podrán hacerlo de una manera voluntaria a través de la pagina de internet del Congreso.

Con este mecanismo se verificará cual de todos es el proveedor que se ajusta al presupuesto para realizar las compras de bienes o servicios.

“Esto nos ayudará a tener un mejor control presupuestal, que tengamos todo lo necesario para que nuestro Congreso, tanto en bienes y servicios, tenga el mejor trabajo de los Diputados”, concluyó.

cardie