Congreso recibe solicitud para elegir a sustituto de “Xico”; respuesta se tendría el día de mañana

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de octubre, 2020 | 4:28 PM

Congreso recibe solicitud para elegir a sustituto de “Xico”; respuesta se tendría el día de mañana

Luego de que este día arrancará el Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura del Congreso de Tamaulipas, se dio paso a la primera Sesión Ordinaria, durante la cual se aprobaron las licencias de Pilar Gómez y Arturo Soto con efecto desde el pasado día 29.

También se dio entrada a la propuesta del Cabildo de Victoria para elegir al relevo de Xicotencatl González Uresti, quien este día dejó la alcaldía capitalina.

El documento fue recepcionado y turnado a la comisión de Gobernación, la cual será la encargada de analizar la terna de candidatos donde se encuentra la Secretara de Obras Públicas Cecilia del Alto, y los diputados con Licencia María del Pilar Gómez y Arturo Soto Alemán.

“Se turna a la comisión de gobernación para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente”, expuso el presidente de la mesa directiva, Héctor Escobar.

De acuerdo a lo establecido en la ley, tras la elaboración del dictamen, este tendría que pasar al pleno legislativo para su votación, misma que se tiene previsto se realice el día de mañana Viernes en una sesión que se tiene previsto realizar en punto de las 8 de la noche.

Posterior a ello, el Cabildo tendría que llamar a sesión en las próximas 24 horas, en donde se tomaría protesta a quien resulte electo como alcalde sustituto de Victoria para complementar la encomienda hasta el próximo día 30 de Septiembre del 2021.

UANE