Congreso terminará con pendientes antes de irse de vacaciones

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 12 de December, 2018 | 10:51 PM

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, destacó que el Congreso del Estado aprobará el paquete económico del 2019, aunque no se haya determinando aún el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Destacó que su aprobación contemplará las modificaciones al presupuesto estatal en sesiones extraordinarias de acuerdo a lo que dictamine la Federación, aunque se hable de un posible aumento del 7 por ciento por inflación.

“Lo vamos a aprobar así como esta y después si hubiera algunos ajustes lo hacemos, pero tenemos que ver en realidad cual es la parte real, que es lo que nos corresponde a nosotros y de ahí trabajar en cuanto a lo que nos corresponde”, señaló.

Manifestó estar a favor de una disciplina financiera más que la austeridad, con el fin de evitar recortes a los presupuestos, siempre y cuando se compruebe de forma correcta los gastos que se realizan con el dinero de la ciudadanía.

“Es muy importante la honestidad en cuanto al manejo del dinero de nuestra gente, es muy importante la disciplina, esta Ley es muy clara en tener que informar cuanto gastamos en cada uno de los pesos que corresponden al pueblo y la austeridad nos limita mucho en el desarrollo”, resaltó.

En otro orden, y como parte del termino de las actividades este próximo sábado en el Congreso del Estado, refirió que se trabajará para sacar adelante las iniciativas pendientes, pero sobre todo, que muy posiblemente se designe al Nuevo Fiscal General de Justicia en Tamaulipas.

cardie