Conjunto nacional de gimnasia rítmica continúa su preparación

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de August, 2020 | 7:26 PM

Conjunto nacional de gimnasia rítmica continúa su preparación

El conjunto nacional de gimnasia rítmica continúa su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad, programado para el 2021, donde buscará la plaza a Juegos Olímpicos.

La entrenadora a cargo del equipo nacional, es Blajaith Aguilar Rojas, quien explicó que a través de la plataforma Zoom se mantiene en contacto con las seleccionadas que se encuentran en casa, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Estamos entrenando por Zoom, trabajamos alrededor de seis horas al día, tres en la mañana y tres en la tarde. Ahorita no se puede hacer mucho trabajo de conjunto, pero nos estamos adaptando a la parte artística, en análisis de los demás equipos para saber qué vamos a mejorar, hay que mejorar la flexibilidad, mantener la condición física de todas para cuando regresemos a concentración. Las niñas son muy comprometidas, en el horario que se les dice están al pie del cañón, lo complicado es el trabajo en conjunto que no podemos hacer mucho realmente”.

Añadió que México tiene dos formas para clasificar a los Juegos Olímpicos, la primera será a través de un campeonato que es continental y el conjunto que quede campeón es quien obtiene la plaza de América; la segunda, por el ranking mundial.

UANE