Conmemora con honores gobierno municipal el 111 aniversario del inicio de la Revolución

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2021 | 8:52 PM

Conmemora con honores gobierno municipal el 111 aniversario del inicio de la Revolución

*CONMEMORA CON HONORES GOBIERNO Con motivo de recordar el inicio de la Revolución Mexicana de 1910, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto con síndicos, regidores, funcionarios del ayuntamiento y autoridades militares, rindieron este sábado 20 de noviembre honores a la Bandera Nacional y a los Escudos de Armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo.

La ceremonia de conmemoración del 111 aniversario, fue en la Plaza Cívica Municipal, donde la Presidenta Municipal y el general Brigadier del Estado Mayor José Felipe Padilla Castañeda, comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, fueron los encargados de izar la Enseña Nacional.

Mientras que Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, y el primer síndico Jesús Alberto Jasso Montemayor, fueron los responsables de enarbolar el Escudo de Tamaulipas, en su modalidad de bandera.

En tanto que la diputada local del Distrito número 1, Gabriela Regalado junto con la segunda síndica Imelda Mangín Torre, izaron el Escudo de Nuevo Laredo.

Por su parte, el joven Emiliano Maldonado Solís, alumno de primer grado de la Secundaria del Colegio Bilingüe San Marcelino, dio una breve semblanza del movimiento armado, que inició el 20 de noviembre de 1910. 

Mientras que Ingrid Nicole González, estudiante de la Universidad Tecnológica (UT) de Nuevo Laredo estuvo a cargo del Juramento de la Bandera.

Además, se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes portaron la Bandera Nacional, en tanto que la escolta y la banda de guerra del Instituto de Nuevo Laredo (ITNL), llevaron los Escudo de Armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo.

Las notas del Himno Nacional y el Canto a Tamaulipas fueron interpretadas por la Centenaria Banda de Música Municipal, además entonaron la pieza musical "Que Linda es Mi Tierra".

También estuvieron presentes en la ceremonia, Gerardo Hernández Franco, capitán primero de Caballería y quien estuvo en representación del coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor José Isidro Grimaldo, comandante de la 16/o Regimiento de Caballería Motorizado y el teniente coronel de Infantería, Franco Rodrigo Juárez Magaña, coordinador regional de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo.

UANE