Conmemora gobierno, empresas y planteles educativos Día Mundial del Medio Ambiente

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de June, 2023 | 10:10 PM

Conmemora gobierno, empresas y planteles educativos Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco conmemorativo por el Día Mundial del Medio Ambiente la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dio a conocer que se iniciará con plan integral para el rescate y saneamiento del Laguito de Nuevo Laredo el cual tiene como objetivo revitalizar este importante cuerpo de agua, restaurar su biodiversidad y promover un ambiente limpio y seguro.

Fue en el Centro Cultural en el que se reunieron empresas, planteles educativos y dependencias municipales para participar con actividades de concientización sobre la conservación del planeta.

Ahí, la presidenta municipal refrendó el compromiso de continuar impulsando políticas públicas que aseguren un entorno saludable para las familias de la ciudad.

“Quiero reafirmar el compromiso del gobierno municipal con el cuidado y protección del medio ambiente, estamos conscientes de la urgente necesidad de tomar medidas para garantizar un futuro sostenible y saludable para las futuras generaciones”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Indicó que conscientes de la problemática de las miles de llantas usadas que representan un grave problema de contaminación en nuestra ciudad se lanzará un intenso programa para eliminar estas llantas de manera adecuada y responsable.

“Esta campaña no solo contribuirá a la protección del medio ambiente, sino que también mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de Nuevo Laredo”, afirmó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, mencionó que se busca concientizar a la comunidad para tener una mejor ciudad; así como el compartir las buenas prácticas en pro del medio ambiente.

En el transcurso de este evento hubo concursos en los cuales tenían que destacar sobre el ahorro del agua, electricidad, reciclaje y creación de artículos con material reciclado.

Del concurso “Plásticos Reutilizados” del cual fueron ganadores las primarias Eugenio Villarreal, Gabriel Saldivar Silva y Amalia González Caballero quienes fueron acreedoras de una computadora cada plantel.

Del “Ponte las Pilas”, las dependencias municipales ganadoras fueron la secretaría de Tesorería, la dirección de Planeación Estratégica y la dirección de Tecnologías a quienes se les entregó un reconocimiento.

Mientras que de “Ponte las Pilas”, dirigido a las empresas, los premiados fueron Medline, TKR, y Caterpillar.

De “Mejor stand”, los ganadores fueron el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Canacintra y TKR.

Además hubo conferencias sobre el “Reciclaje de Residuos” impartida por Yuritzi Llamas Manguín; Tratamiento de Aguas Residuales, quien brindó L.Q.I, David Malacara Tovar; y Energía Renovable impartida por Roberto de la Garza, director de RIC. Energy.

Al finalizar la presidenta municipal junto Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del Sistema DIF, Salvador García, director de Medio Ambiente, síndicos y regidores realizaron un recorrido en los diferentes stands que se instalaron.

cardie