Conmemoran 107° aniversario del Ejército Mexicano

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de February, 2020 | 3:31 PM

Durante la celebración del día del Ejército Nacional, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, reconoció la labor realizada por las fuerzas de seguridad, lo cual ha devuelto la vida nocturna a la ciudad.

“Gracias a todos por este esfuerzo, por este compromiso con la nación, con México, porque para ustedes es una responsabilidad y un honor, para nosotros es libertad, es paz, es tranquilidad, es una forma de vida que hemos deseado por mucho tiempo que ahora sabemos que vamos a lograr”, declaró la mandataria al momento de entregar un reconocimiento impreso al Comandante de la Octava Zona Carlos Pancardo Escudero.

A la celebración acudieron elementos del Ejército Nacional, Guardia Nacional, y Policía Federal en transición a la Guardia Nacional, sin embargo, la munícipe reconoció también a los miembros que perdieron la vida o alguna capacidad física en el cumplimiento de su deber.

Tras entonar el Himno Nacional Mexicano, el comandante pronunció el discurso inaugural, en el que recordó el motivo por el cual se eligió esta fecha para conmemorar al Ejército Mexicano 107 años atrás.

“Quienes portamos el uniforme de la patria, nos esforzamos por ser dignos custodios de los valores y símbolos que nos confiere el Estado, esperando siempre, al sumarnos a la incertidumbre, estabilidad y progreso de esta gran nación”.

cardie