Conmemoran a víctimas de Tlahuelilpan

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2020 | 5:36 PM

Conmemoran a víctimas de Tlahuelilpan AdHj0s17oIJbdUbRoh4Q.jpg

Un año después de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo donde 137 personas perdieron la vida, este sábado se llevó a cabo una ceremonia de conmemoración encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Arvizu, quien aseguró que seguirán los apoyos para la región.

Además, el gobierno federal anunció la inversión de 75 millones de pesos en proyectos productivos y apoyos a la creación de infraestructura.

“Se contempla hacer una inversión histórica para esta zona de cerca de 75 millones de pesos. De esta forma buscamos construir un mejor futuro para sus familias”, afirmó Arvizu durante el evento al que asistieron familiares de fallecidos y autoridades de Hidalgo.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, exhortó a la población a no participar en el delito del huachicol, ante los grandes riesgos que este representa y que fueron evidenciados con la tragedia en 2019.

Durante la ceremonia se colocó la primera piedra de lo que será el memorial de las víctimas, se guardó un minuto de silencio y los familiares acudieron a limpiar y adornar las cruces y tumbas simbólicas de sus seres queridos que se encuentran en el mismo terreno.

UANE