Conmemoran autoridades de Matamoros 105 Aniversario Luctuoso del Gral. Emiliano Zapata

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de April, 2024 | 3:19 PM

Conmemoran autoridades de Matamoros 105 Aniversario Luctuoso del Gral. Emiliano Zapata

Autoridades municipales, militares e integrantes del Republicano Ayuntamiento de Matamoros conmemoraron este día el 105 Aniversario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata, durante una ceremonia cívica realizada en el Museo del Agrarismo Mexicano, ubicado en el Ejido Lucio Blanco.

En la ceremonia encabezada por la encargada de despacho de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Matamoros se recordó el legado de Zapata a través de la lectura de su semblanza, así como también se colocó una ofrenda floral en el monumento dedicado en su honor.

Este día conmemorativo nos reunimos para rendir homenaje a uno de los íconos más destacados de la historia de México: Emiliano Zapata, en el aniversario luctuoso de su partida, recordamos su vida, su sacrificio y legado perdurable, se mencionó en la semblanza. 

Emiliano Zapata fue más que un líder revolucionario; fue el símbolo de la lucha por la justicia y la libertad; con su famoso lema “Tierra y Libertad” se convirtió en el defensor incansable de los campesinos desposeídos, exigiendo la redistribución de la tierra y el fin de la explotación.

En este aniversario luctuoso, honramos la memoria de Emiliano Zapata recordando su valentía, su sacrificio y su compromiso con los ideales de justicia social; que su ejemplo inspire a seguir luchando por un mundo más justo y equitativo, donde la tierra y la libertad sean derechos inalienables para todos, se convocó en el marco del CV Aniversario de su muerte.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa)

UANE