Conmemoran Día del trabajo Gobierno Municipal y Sindicatos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2022 | 8:10 PM

Conmemoran Día del trabajo Gobierno Municipal y Sindicatos

En conmemoración del Día del Trabajo, cientos de trabajadores pertenecientes a los principales sindicatos, como la CTM, SUTERM, Telefonistas, de Infraestructura, Veladores, ISSSTE, COMAPA y Municipio respaldaron la labor de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y reiteraron su apoyo para juntos impulsar el desarrollo económico de Nuevo Laredo.

La Presidenta Municipal reconoció la labor de los hombres y mujeres que con su jornada diaria proyectan el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

“Nuevo Laredo ya cambió y hoy vivimos una nueva era de progreso en la que juntos sociedad y gobierno, estamos recuperando la grandeza de nuestra ciudad que hoy es una tierra de oportunidades, les hago un llamado a seguir trabajando unidos impulsando el bienestar de todas las familias desde sus espacios laborales”, señaló la alcaldesa Canturosas durante la reunión con la clase trabajadora.

Representantes de los diferentes sindicatos reconocieron el trabajo que realiza la Presidenta Municipal, además destacaron la unidad que existe entre los sindicatos al reunirse en un mismo lugar para trabajar en conjunto por impulsar políticas en beneficio de la clase trabajadora.

“Sé que la unidad y el fortalecimiento a lado de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas vamos a lograr los obreros a seguir haciendo una ciudad de desarrollo, una ciudad con mejores oportunidades para el trabajo y la calidad de vida que merecen hay que unirnos más porque Nuevo Laredo lo merece”, dijo Daniel Peña Treviño, Coordinador Regional Golfo Norte del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Mientras que Félix Alberto Alemán, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo Laredo agradeció a la Presidenta Municipal por las obras y beneficios que ha realizado para el bienestar de la ciudad.

“Nosotros los compañeros de la CTM estamos muy agradecidos porque a cargo de ella se han estado llevando a vacunar a los niños, además tenemos bastante trabajo por todas las obras que está realizando el municipio”, dijo el dirigente de la CTM.

También Jorge Montane Pineda, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Nuevo Laredo, destacó la reunión donde estuvieron presente 7 sindicatos

 “Alcaldesa, que detalle reunirnos a todos, ser ese factor de unión muy importante, compañeros: estamos haciendo historia, este momento es parteaguas en la historia sindical, yo les agradezco a todos su presencia y súmense al esfuerzo”, mencionó. 

También participaron en el evento representantes de sindicatos como Octavio Pacheco Alfaro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA); Francisco Sepúlveda Moreno, Secretario General del Sindicato del ISSSTE; en representación de Antonio Domínguez Rodríguez, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Nuevo Laredo asistió Daniela Cantú Camarillo; y Santos Francisco Hernández, Regidor y Secretario General de la Sección 156 del Sindicato Nacional de Infraestructura en Nuevo Laredo.

En el evento estuvo como invitada especial la Diputada Local, Gabriela Regalado Fuentes; Síndicos, Regidores; Secretarios y directores del ayuntamiento de Nuevo Laredo: y Silvia Fernández Gallardo Boone, Gerente General de COMAPA.

cardie