Conmemoran Día Internacional de la Mujer con exposición artística

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de marzo, 2023 | 5:14 PM

Conmemoran Día Internacional de la Mujer con exposición artística

Dentro del marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal por medio del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), llevó a cabo una exposición de artes plásticas en la que participaron 29 talentosas féminas locales a las cuales se les hizo entrega de un reconocimiento por su contribución.

Los trabajos fueron expuestos en el Centro Cultural y se denominó “Mujeres por el Arte”, en esta galería abierta al público se podrán encontrar diversos cuadros realizados con distintas técnicas. 

En el evento se realizó una condecoración especial a mujeres talentosas de Nuevo Laredo como: la señora Claudette Villarreal de Cantú Rosas, quien ha realizado numerosas piezas de arte y la presidenta del Colegio de Arquitectos NLD, María Dolores Pérez Cruz, ciudadana que ha contribuido a embellecer el municipio con sus proyectos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recalcó que en su gobierno se trabaja para desarrollar políticas públicas en beneficio de todos los ciudadanos sin distinción y regidas en la igualdad de género, inclusión social, defensa de derechos humanos.

“Hemos laborado para descentralizar las actividades culturales para que llegue a cada rincón de Nuevo Laredo, seguiremos con esta iniciativa para apoyar a la formación de nuestros futuros artistas para que tengan lugares en los que puedan exponer sus trabajos como en este espacio y brinden su mensaje a través del arte”, señaló.

Por su parte, Carolina Elizabeth Macías del Monte, expositora, destacó que mediante estas iniciativas se puede dar a conocer el trabajo de las artistas y motivar a más mujeres a que incursionen a practicar alguna actividad.

“Es importante que el Gobierno Municipal haga esto para darnos a conocer y poder levantar la mano para que vean que aquí estamos los artistas, yo espero que sea un ejemplo para que más mujeres tomen valor y se atrevan a hacer cosas diferentes”, expresó.

Mientras que Analí Garza, participante, agradeció al Ayuntamiento la oportunidad de brindar un mensaje mediante el arte a través de esta exposición y así dar a conocer su sentir de ser mujer al igual que las demás compañeras.

“Mi obra quiere decir que la mujer no tiene un límite y puede llegar a donde ella quiera, cumplir sus metas y objetivos. Es importante lo que hace el ayuntamiento porque antes no teníamos estas oportunidades y ahora sí, agradezco a todas las autoridades por hacerlo posible”, manifestó.

Estuvieron presentes; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Adolfo Mondragón Mass; el director de Cultura, Marcos Rodríguez Leija; el regidor Santos Francisco Aguilar; la Presidenta del Consejo Consultivo de INMUJER, Cynthia Canturosas Villarreal, la señora Belinda Serna así como miembros del Cabildo y autoridades municipales.

UANE