Conmemoran el 169 aniversario de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de June, 2017 | 11:47 AM

Conmemoran el 169 aniversario de Nuevo Laredo

Autoridades del gobierno municipal, educativas y militares, rindieron honores a la bandera en conmemoración del 169 aniversario de la fundación de la ciudad, y llevaron la entrega de una ofrenda floral en el monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo.

En esta ceremonia cívico patriótica, participaron la Banda de Música Municipal, la Escuela Preparatoria Municipal “Gregorio Chapa Saldaña” y la Banda de Guerra “Guerreros de la Historia” del CBTis. 234.

En la ceremonia de honores a la bandera, la alumna Casandra Salinas Marmolejo hizo una reseña de las grandes mujeres y hombres en la historia de esta ciudad.

Posteriormente, el presidente municipal Enrique Rivas acompañado de ediles, colaboradores e invitados, realizó una guardia de honor en el monumento a Los Fundadores.

“Estamos aquí con el firme propósito de honrar la memoria de los fundadores de Nuevo Laredo, somos una sociedad agradecida con nuestras raíces, pero con una mirada hacia el futuro que nos permite consolidar lo que hacemos en el presente, porque lo que nos legaron las familias fundadoras fue la decisión, lealtad por nuestra tierra y el trabajo intenso como camino para salir adelante” dijo el presidente Enrique Rivas en su intervención en este evento.

El alumno de la Escuela Primaria San Marcelino, Juan Carlos Pérez Gamboa dirigió un mensaje en la ceremonia de colocación de la ofrenda floral, destacando la importancia de Nuevo Laredo para el progreso de Tamaulipas y de México.

El alcalde Enrique Rivas estuvo acompañado en estos dos eventos, por su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo; Raúl Ruíz García, General Brigadier del Estado Mayor; César Omar Queen Ponce, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada; Yahleel Abdala Carmona, Diputada Federal; así como síndicos, regidores y funcionarios municipales.

cardie