Conmemoran en ceremonia cívica 174 años de la fundación de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de junio, 2022 | 6:19 PM

Conmemoran en ceremonia cívica 174 años de la fundación de Nuevo Laredo

Los tambores y trompetas de la banda de guerra retumbaron en la explanada de los Fundadores, los emotivos discursos evocaron momentos icónicos que definen la peculiar historia de la fundación de Nuevo Laredo, así fue como se inició con los festejos del 174 aniversario de la ciudad.

Como parte de las celebraciones, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas ofreció un mensaje en sesión solemne de cabildo en el que destacó cómo se desarrolló la fundación de la ciudad 

“Hoy, nos convoca el recuerdo de nuestros fundadores. Aquellos hombres y mujeres que con profundo sentido nacionalista cruzaron el río para establecerse en suelo patrio y seguir así siendo mexicanos”, dijo la alcaldesa en sesión solemne de Cabildo.

Manuel Ceballos Martínez, hijo del también historiador Manuel Ceballos Ramírez, dio lectura a una crónica de los hitos históricos que han marcado la evolución de la ciudad, cuando decenas de pobladores cruzaron el Río Bravo hacia el sur para seguir siendo mexicanos y así nació Nuevo Laredo. 

La mañana inició con Honores a la Bandera en la plaza cívica de Presidencia Municipal para conmemorar el 174 aniversario de Nuevo Laredo.

La ceremonia estuvo a cargo de la Escuela Primaria Los Fundadores de Nuevo Laredo; el juramento a la Bandera lo hizo el alumno Ángel de Jesús González Rivera, mientras que la alumna Christie Miryam Martínez presentó una reseña sobre la ciudad. 

Además en los jardines de Presidencia Municipal colocaron una exposición fotográfica “Nuestro Centro Histórico y la Zona Histórica”, alusiva a la fundación de Nuevo Laredo, donde la alcaldesa recorrió junto a los alumnos de la primaria, al tiempo que Carlos Zuñiga, Coordinador del Archivo General, explicó el significado de cada una de las fotografías. 

Posteriormente se dirigieron al Monumento a Los Fundadores donde colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor. 

“Somos hermandad, solidaridad y trabajo en equipo, trabajamos día con día con el corazón, por la transformación de Nuevo Laredo, me siento muy orgullosa de ser neolaredense, y honrada de vivir en esta gran frontera y de trabajar. Aquí es donde inicia México y El Nuevo Corazón de Tamaulipas”, señaló Canturosas.

Durante estas celebraciones estuvieron presentes autoridades del ayuntamiento de Nuevo Laredo; Síndicos y regidores del cabildo; Robert Dehike, Jefe Consular; Esther García, representante de la Secretaría de Economía; Martha Elvia García, secretaria de Organización del SNTE, Silvia Uriega, secretaria general del SNTE; Julio Lora, Supervisor de la Zona 81 de primaria; el Coronel de Caballería José Isidro Grimaldo Muñoz.

Así como Carlos Adrián Portales Barrón, Delegado Regional de la Policía Estatal en Nuevo Laredo; y Andrea González Castillo, Titular de Infonavit en Nuevo Laredo.

cardie