¡Conmoción en el ciclismo! Muere Roberta Agosti tras ser atropellada

Capital Sports / Ciclismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de July, 2020 | 10:27 PM

¡Conmoción en el ciclismo! Muere Roberta Agosti tras ser atropellada

La ciclista Roberta Agosti murió a los 51 años, luego de que un camión la arrollara en una ruta de Castel Venzago, en Brescia, esto mientras arreglaba su bicicleta durante una sesión de entrenamiento.

Se dio a conocer que, la corredora del equipo Brescia Millennium se encontraba  en una de sus habituales prácticas de ciclismo en la ruta que une el Santuario de Madonna della Scorpeta y Lonato junto a su marido, el ex-ciclista Marco Velo, y su entrenador Davide Cassani.

Posteriormente, Agosti decidió frenar para atender un desperfecto de su bicicleta, pero en ese momento un camión que transportaba leche le pasó por encima.

Pese a que inmediatamente llamaron a emergencias y un helicóptero de asistencia llegó, ya era demasiado tarde.

Testigos aseguran que el conductor del vehículo conducía en sentido inverso cuando atropelló a la ciclista en un tramo estrecho del camino.

“El ciclismo nos había presentado, y el ciclismo nos separó. Estuvimos bien juntos, habíamos estado saliendo durante un año y medio, ambos veníamos de dos historias terminadas, y ahora me encuentro llorando a una mujer que amaba y dentro de mí tengo solo un sentimiento profundo e irreprimible de fin”, dijo la pareja de Agosti.

“Estábamos en el medio del campo, donde prácticamente no hay tráfico. Elegimos la campaña para pedalear de manera segura y en completa tranquilidad, éramos un grupo de amigos que procedieron lentamente, a no más de 23 kilómetros por hora. Subimos por una carretera al 1%, Roberta patinó y fue a la izquierda y fue tomada por completo por el camión cisterna que se dirigía en la dirección opuesta a nuestra marcha: a partir de ahí momento una pesadilla comenzó”, dijo por su parte, Cassani.

UANE