Conoce a “Koronon”, la mascota que reparte cubrebocas en Japón

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de November, 2020 | 8:12 PM

Conoce a “Koronon”, la mascota que reparte cubrebocas en Japón

Alrededor del mundo se han presentado serios rebrotes de COVID-19, lo que ha orillado a los gobiernos a tomar medidas, en su mayoría drásticas, con el fin de dar a entender el mensaje de quedarse en casa. 

Uno de los países más activos es Japón, que entiende que su población tiene que salir de casa y ante ello, los invita a seguir las recomendaciones para mitigar contagios de este virus. 

Implementó una nueva y adorable estrategia, siendo una mascota llamada “Koronon” que exhorta a las personas a hacer uso de cubrebocas, regalando este insumo por las calles de Tokio. 

Esta gatita de “Alpha-Co”, una agencia de promoción de eventos en el país asiático, llama la atención de los caminantes, invitándolos a tomarse una selfie, pero haciendo uso de la mascarilla de regalo. 

Asimismo, invita a las personas a  “Permanece sano y a salvo” y recomienda mantener una distancia social de 1.5 metros por persona. 

Como dato adicional, su nombre significa “anti-coronavirus”, haciendo ilusión a ello llevando la palabra “COVID-19” en su pecho, tachado, y por supuesto, hace uso de su cubrebocas y careta. 

cardie