Conoce a la árbitra de Primera División con una Ingeniería Aeroespacial

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de enero, 2021 | 8:47 PM

Conoce a la árbitra de Primera División con una Ingeniería Aeroespacial

Alicia Espinosa Ríos, de apenas 23 años de edad, se convirtió en la segunda árbitra más joven de la Liga Iberdrola, solo por detrás de Arantza Pérez, quien es solo dos meses menor.

Además, Alicia tiene en su currículum una carrera de ingeniería espacial.

‘‘Me empezó a llamar la atención la figura del árbitro, pero por temas de horarios no pude sacarme el título hasta segundo de carrera. Y ahora, aquí estoy’’, comentó la joven de 23 años en entrevista para el diario español Marca.

Alicia platicó de su experiencia cuando Undiano Mallenco, miembro del Comité de Árbitros, se comunicó con ella para comentarle de su ascenso a la primera división femenil de España.

‘‘No me lo podía creer. Fue una felicidad absoluta, como cumplir un sueño. Fue un camino muy duro. Por ejemplo. Tardé muchos meses en desconfinarme. Tenía miedo de contagiarme. El Comité madrileño me había preseleccionado como la candidata a subir hacía muchos meses y no quería fallar’’, expresó.

‘‘Me encantaría llegar a ser árbitro FIFA. Pero de omento, me conformo con seguir disfrutando partido a partido y no descender’’, agregó.

cardie