Conoce al mexicano que diseño el traje espacial de SpaceX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de May, 2020 | 6:36 PM

Conoce al mexicano que diseño el traje espacial de SpaceX 7seRrQiAJEtiOq3yN3DN.jpg Ryob5LOzt4OpLg1zXw9r.jpeg Ec1JNqbOIlZRFtZFgtjK.jpg c8WNR3WtEUSoysAyWrJ5.jpg 9RJGj2CqF8BYr0vWtxZ0.jpg wjETNywBTVh5Tciur6pd.jpg omz23iay4jE1b5kPpJjK.jpg

José Fernández en un orgullo mexicano al ser el responsable del diseño aerodinámico del traje espacial usado por SpaceX, que en estos momentos se encuentra fuera del planeta. 

Previo al primer intento de lanzamiento de la compañía el miércoles pasado, el dueño de SpaceX, Elon Musk, habló acerca de su idea de un traje que “todos quisieran usar” y sea una inspiración a aquellos niños que sueñan con ser astronautas algún día.  

Fernández confesó que cuando fue contactado por SpaceX en un principio no conocía a la empresa ni a que se dedicaba, sin embargo, al investigar descubrió que era la compañía de Musk y se trataba de un lanzamiento real fuera de este planeta. 

 Aunque en un inicio pensaba que se trataba de un proyecto cinematográfico, al enterarse de que trataba la idea fue tanta su emoción que terminó el diseño en el tiempo récord de dos semanas. 

José Fernández, además de tener la admiración de miles de mexicanos al poner su nombre en alto (en el espacio), también es conocido por su estudio de diseño “Ironhead Studio”, siendo el encargado de diseñar trajes que han usado superhéroes como Pantera Negra, la Mujer Maravilla, Batman y el Capitán América. 

UANE