Conoce cómo estará el clima en Tamaulipas hoy 9 de abril

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de April, 2024 | 9:53 AM

Conoce cómo estará el clima en Tamaulipas hoy 9 de abril

En Tamaulipas se prevé que para este día las temperaturas oscilen entre los 32°C y 20°C. Tendremos parcialmente nuboso en la mayor parte del día, además prevalecerá vientos del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 28 km/h.

De acuerdo al pronóstico se estima la temperatura en Reynosa máxima 36°C, minima 24°C. Matamoros máxima 32°C, minima 23°C. Para Nuevo Laredo máxima 38°C, minima 21°C.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el frente (No. 45) se extenderá en el norte y noreste del país, interaccionará con una vaguada polar que se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua; con una línea seca sobre el noreste de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, tales sistemas ocasionarán chubascos con descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Durante la mañana, también, se mantendrán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua.

Se prevé que al final del día, la vaguada polar ingrese al sur de los Estados Unidos de América y deje de afectar al territorio mexicano.

Por otra parte, un canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá lluvias y chubascos vespertinos en dichas regiones, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, continuará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

cardie