Conoce cómo estará el clima en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de April, 2024 | 9:12 AM

Conoce cómo estará el clima en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé que para este día las temperaturas oscilen entre los 32°C y 20°C. Tendremos soleado en la mayor parte del día, además prevalecerá vientos del Noroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 42 km/h.

De acuerdo al pronóstico se estima la temperatura en Reynosa máxima 30°C, minima 19°C. Matamoros máxima 30°C, minima 21°C. Para Nuevo Laredo máxima 30°C, minima 17°C.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el frente frío No. 45 recorrerá la vertiente del Golfo de México y el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Tabasco y Campeche, lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán, así como chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, producirá evento de “Norte” muy fuerte con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de refrescamiento de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país.

La corriente en chorro subtropical propiciará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte, occidente, sur y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

A su vez, se mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de México, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas Tabasco y Campeche.

UANE