Conoce el pronóstico del clima para este lunes en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2023 | 8:41 AM

Conoce el pronóstico del clima para este lunes en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé para este lunes que las temperaturas oscila entre los 31°C y 21°C. Durante esta mañana, tendremos  cielos nubosos con chubascos tormentosos, por la tarde, tendremos cielos nubosos con lluvias débiles. Además, prevalecerán vientos  del Este a lo largo del día, con una velocidad media de 18 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 31°C y mínima de 21°C, Matamoros máxima de 30°C y mínima de 22°C, y en Nuevo Laredo máxima de 29°C y mínima de 20°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que una línea seca se localizará sobre el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México; y un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originarán lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, además de lluvias aisladas con chubascos en entidades del norte, occidente, sur y sureste de México, incluidas zonas de la Península de Yucatán.

También, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

UANE