Conoce el recuento de las noticias más importantes del mes de julio

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de December, 2020 | 7:26 PM

Conoce el recuento de las noticias más importantes del mes de julio

El 2020 está por finalizar. Un año que ha quedado marcado en la historia. 12 meses muy complicados y difíciles, pero con muchas enseñanzas.

2020, un año que cambió al mundo en muchos aspectos y que, sin lugar a dudas, dejó su huella en la historia al sentar un precedente del antes y después en la sociedad.

Pandemia, acontecimientos políticos, económicos y sociales, definieron a grandes rasgos lo que representó este 2020.

Es por eso que aquí te dejamos un resumen de los hechos más importantes del mes de julio:

 

1 de julio

Entró en vigor el nuevo tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México.

 

2 de julio

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dio positivo a COVID-19.

 

7 de julio

La FGR confirmó la identificación de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas del caso Ayotzinapa.

 

8 de julio

AMLO sostuvo una reunión con Donald Trump en la Casa Blanca por T-MEC a la que asistieron además empresarios como Carlos Slim.

 

17 de julio

Con anemia y astenia, llegó extraditado desde España el ex director de Pemex quien, por sus condiciones de salud, no pisó el reclusorio y fue llevado directamente a un hospital privado.

 

17 de julio

AMLO anunció que aduanas y puertos quedarían a cargo de la SEDENA y Marina.

 

23 de julio

Diputados eligen por mayoría a 4 nuevos consejeros del INE.

 

24 de julio

Lozoya reveló el pago de 52 millones 380 mil pesos a ex legisladores, entre los que destacan Ricardo Anaya y Francisco García Cabeza de Vaca para que aprobaran las reformas del Pacto por México durante la administración de Peña Nieto.

 

26 de julio

Tras 16 años, el gobierno federal de Estados Unidos restableció la pena de muerte y programó la ejecución de 5 presos.

 

26 de julio

El impacto del huracán Hanna dejó a su paso más de 70 mil personas afectadas en Reynosa por las intensas lluvias que causaron inundaciones y daños en 45 colonias, llevando a que se activara el Plan DN-II.

 

27 de julio

Por imposibilidad de interrogar testigos, la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York pospuso la audiencia de Genaro García Luna hasta el 7 de octubre.

 

28 y 29 de julio

Se llevaron a cabo las primeras audiencias de Lozoya por Altos Hornos y Odebrecht, siendo vinculado a proceso por lavado de dinero, delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho. Se dictaminó uno de brazalete electrónico, sin pisar cárcel.

 

29 de julio

Diputados y Senadores avalaron reformas a la Ley de adquisiciones para comprar insumos y medicinas en el extranjero sin licitar.

cardie