Conoce el recuento de las noticias más importantes del mes de marzo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de December, 2020 | 11:03 AM

Conoce el recuento de las noticias más importantes del mes de marzo

El 2020 está por finalizar. Un año que ha quedado marcado en la historia. 12 meses muy complicados y difíciles, pero con muchas enseñanzas.

2020, un año que cambió al mundo en muchos aspectos y que, sin lugar a dudas, dejó su huella en la historia al sentar un precedente del antes y después en la sociedad.

Pandemia, acontecimientos políticos, económicos y sociales, definieron a grandes rasgos lo que representó este 2020.

Es por eso que aquí te dejamos un resumen de los hechos más importantes del mes de marzo:

3 de marzo

AMLO compró el primer boleto de la rifa del avión presidencial y anunció que la venta oficial iniciaría el 9 de marzo. 

9 de marzo

En protesta a la creciente violencia de género que ha tenido entre sus consecuencias un alto número de feminicidios, se llevó a cabo el paro nacional “#UnDíaSinNosotras” en el que se calculó participaron 22 millones de mujeres y tuvo un impacto estimado de 37 mil millones de pesos. 

9 de marzo

Italia fue el primer país en decretar confinamiento domiciliario debido al brote de COVID-19, siguiendo sus pasos el resto de los países de la Unión Europea que, además, ordenaron el cierre de fronteras de manera consecutiva.

11 de marzo

La OMS declaró el brote de Covid-19 pandemia y exhortó a todos los países del mundo, a aplicar medidas de aislamiento social para evitar nuevos contagios. 

16 de marzo

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de COVID-19 en Tamaulipas siendo un hombre de 55 años, originario de Malasia empleado en una empresa transnacional de Tampico.

19 de marzo

México registró su primer fallecimiento por COVID-19: un hombre de 41 años del Estado de México, que estuvo internado 10 días en el INER, en la Ciudad de México.

20 de marzo

Estados Unidos y México anuncian el cierre de la frontera terrestre a viajes “no esenciales” como turismo y recreación.

17 de marzo

Adelantándose a las indicaciones de la SEP, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Michoacán y Yucatán suspendieron clases presenciales por coronavirus. 

20 de marzo

Se suspenden clases presenciales de todos los niveles educativos, en todo México. 

24 de marzo

Por presentarse ya una dispersión comunitaria, el gobierno de México declaró la Fase 2 de la contingencia sanitaria, iniciando la contratación de personal de salud a través de una convocatoria especial y sumando a las fuerzas armadas en la atención de la pandemia.

27 de marzo

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú reveló que las causas del siniestro donde murieron los Moreno Valle el 24 de diciembre de 2018, fueron falta de mantenimiento y fallas mecánicas.

UANE