Conoce el recuento de las noticias más importantes del mes de mayo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de December, 2020 | 6:02 PM

Conoce el recuento de las noticias más importantes del mes de mayo

El 2020 está por finalizar. Un año que ha quedado marcado en la historia. 12 meses muy complicados y difíciles, pero con muchas enseñanzas.

2020, un año que cambió al mundo en muchos aspectos y que, sin lugar a dudas, dejó su huella en la historia al sentar un precedente del antes y después en la sociedad.

Pandemia, acontecimientos políticos, económicos y sociales, definieron a grandes rasgos lo que representó este 2020.

Es por eso que aquí te dejamos un resumen de los hechos más importantes del mes de mayo:

12 de mayo

En una cueva en Bacho Kiro, Bulgaria investigadores encontraron los restos más antiguos de Homo sapiens hallados hasta el momento, los cuales datan de hace 45 mil años.

13 de mayo

AMLO anunció el plan de regreso a la “nueva normalidad” con el que se reiniciaron operaciones de los sectores automotriz, minero y de construcción, además de establecerse un semáforo COVID semanal para la reactivación de cada entidad federativa.

20 de mayo

El ciclón Amphan azotó las costas de India y Bangladesh con vientos de más de 270 kilómetros por hora, dejando a su paso devastación a gran escala y centenares de muertos.

25 de mayo

George Floyd fue asesinado por el policía Derek Chauvin quien puso su rodilla sobre el cuello del afroamericano durante 08 minutos y 46 segundos en un acto de abuso policial.

A consecuencia de este hecho, en el que además participaron otros 3 policías, se desató una ola de protestas en todo el país y cobró fuerza el movimiento Black Lives Matter

29 de mayo

Médicos sin Fronteras anunció la apertura de dos centros de tratamiento de COVID-19 para atender pacientes migrantes severos en los municipios de Reynosa y Matamoros.

30 de mayo

Estados Unidos rompió relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de que el presidente Donald Trump asegurara que dicho organismo era un títere de China.

30 de mayo

En 70 ciudades de 17 estados, simpatizantes de FRENA se manifestaron simultáneamente en caravanas de autos en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, exigiendo su renuncia por su supuesta incompetencia.

30 de mayo

SpaceX y la NASA alcanzaron el lanzamiento exitoso del SpaceX Demo-2, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida; siendo éste el primero de una empresa privada en la historia.

31 de mayo

El grupo de hackers, Anonymous reapareció con una serie de ataques al departamento de policía de Minneapolis por el asesinato de George Floyd, amenazando con exponer la corrupción de toda la policía si no se hacía justicia.

cardie