Conoce la sede y los anfitriones para Spotify Awards 2020

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de January, 2020 | 11:25 AM

Conoce la sede y los anfitriones para Spotify Awards 2020

Este próximo 5 de marzo, la Ciudad de México será testigo de la primera edición de los premios “Spotify Awards 2020”, los cuales reconocerán a lo mejor de la música que se escucha vía streaming.

La plataforma reina del contenido musical bajo demanda en directo dio a conocer que México fue el lugar seleccionado “por su alto nivel de consumo musical” incluso superando a lugares como Nueva York o Londres, por lo que fue considerada la capital mundial del "streaming" musical.

La sede será el Auditorio Nacional y contará con estrellas mexicanas como anitriones, entre ellos: las exitosas cantantes Danna Paola, Ángela Aguilar, ademas de uno de los yutubers con más seguidores, Lusito Comunica, y el comedian Franco Escamilla. Además de que será transmitida por TNT para todo Lationoamérica.

Para determinar las categorías, nominados y ganadores, la plataforma estudiará las preferencias de música en streaming de los usuarios, y serán ellos mismos quienes elijan a los ganadores con sus reproducciones.

Estos datos también serán utilizados para crear los nominados y las categorías premiadas, que irán desde pop hasta rock, pasando por reguetón, cumbia o música regional mexicana.

La creación de los Spotify Awards es la consolidación de los cambios de la industria derivados de la aparición de internet y su posterior aplicación a la escucha musical.

cardie